lunes, 13 de marzo de 2017

tu vida sin refujio

1º) Cada miembro del grupo inventa una historia posible, protagonizada por una familia de personas en busca de refugio.

Tienes que organizar tu historia como una trama de aventuras (y desventuras), que siga una secuencia parecida a la que ya conoces:
- Situación inicial: hogar, país de origen, actividades habituales. Identifica por sus nombres a los miembros de la familia y ponlos en relación con su entorno: a qué se dedican, en qué trabajan.
- Conflicto principal: qué acontecimiento o serie de hechos cambia el destino de la familia y obliga a reaccionar a sus miembros.
- Retos que los personajes tienen que afrontar: cómo sobrevivir día a día en una situación imprevista, qué planes hacen en común, qué desearía cada uno/a y qué planes tienen que hacer por separado, conforme los separan las circunstancias.
- Clímax o momentos climáticos: no estamos hablando del clima, sino de los momentos de mayor tensión dramática, cuando corren algún peligro grave o sienten una amenaza muy cercana. ¿Cómo solucionan el problema? ¿Consiguen superarlo?
- Desenlace final: la historia habrá conducido a las personas de la familia a otras situaciones, otros países. Para algunos, quizá, el final habrá ocurrido antes, porque desaparecen o mueren. ¿Qué ocurre con los supervivientes? ¿A dónde llegan y cómo les acogen? ¿Les dan un refugio permanente?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Era una familia que se llamaban:la madre Alfonsa,el  padre Mohamed,el hijo Secame y la hija Sacana y el perro se llamaba toalla.Vivían en una casa muy rica y preciosa,la madre era costurera,el padre era contable,el hijo estudiaba y la hermana era Psicóloga y vivian en Alepo


Una noche del 14 marzo del año 2017 se habían dormido los niños y nos que damos Mohamed y yo. Escuchamos unos ruidos y salimos a la puerta y no había nada. Pero al cabo de la hora tiraron una bomba y lo primero que hicimos Mohamed y yo fue ir a por los niños. Salimos por la puerta trasera y cogimos el coche y nos fuimos a casa de mi madre pero ella ya no estaba y dejó una nota donde ponía: "Estoy en el campo de refugiados", y dejó un número de teléfono que era 64728463. Llamamos y no no lo cogió. Al cabo de la 6o7 llamadas nos lo cogió, nos fuimos al campo de refugiados y nos en con tramos con mi madre.

2 comentarios: